Los destinos descritos en esta web son operados por Situmedicesvoy, marca comercial de Packyoursoul, registrado en el Reino Unido. Las siguientes condiciones generales forman parte de su contrato con Situmedicesvoy. Léalas con atención antes de realizar una reserva.

1.- RESERVA DE VIAJES
Nuestro objetivo es proporcionar el viaje que más se adapte a sus requisitos. Póngase en contacto con nosotros en marta@situmedicesvoy.com y elaboraremos un itinerario a medida.
Para garantizar su viaje requerimos un depósito del 20% del importe total del viaje, o la cantidad que Situmedicesvoy le indique en su Programa. Si la reserva se realiza con menos de 60 días de antelación al viaje, se deberá abonar el importe total del viaje. El pago se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en el Programa. Si por cualquier motivo no aceptamos su reserva, se devolverá cualquier cantidad pagada a cuenta.
La mayoría de las aerolíneas solicitan el nombre completo de todos los pasajeros que van a efectuar el viaje. Por lo tanto necesitaremos confirmación del número de pasajeros que van a efectuar el viaje y sus nombres y apellidos completos tal y como aparecen en sus pasaportes.
Requisitos Especiales, tales como dietéticos, tipo de habitación o cama, asiento de avión o cualquier otro que sea importante para ustedes deberá ser comunicado por escrito en el momento de la reserva. Transmitiremos todos sus Requisitos Especiales a los hoteles y aerolíneas correspondientes, pero no podemos garantizar su cumplimiento. Transmitiremos sus requisitos dietéticos a las aerolíneas, pero recomendamos que comprueben directamente con la aerolínea una vez se hayan emitido los billetes. Situmedicesvoy intentará que se cumplan los Requisitos Especiales, pero no puede garantizar que se vayan a cumplir. Los Requisitos Especiales no forman parte de nuestra relación contractual a no ser que confirmemos por escrito que se van a cumplir.
Tras recibir su depósito procederemos a reservar su itinerario y emitiremos el Programa Confirmado. Nuestra relación contractual nace en el momento que se emite el Programa Confirmado. Al hacer una reserva usted confirma que es mayor de edad y que acepta estas Condiciones Generales en su nombre y en el de sus acompañantes. Todos los contratos con Situmedicesvoy están sujetos a estas Condiciones Generales.
Es importante que revise los detalles del Programa Confirmado nada más recibirlo. En el caso de detectar cualquier anomalía háganoslo saber a la mayor brevedad posible. Todas las comunicaciones se llevarán a cabo a través de la persona que ha efectuado el pago del depósito salvo instrucción en contrario. Si usted solicita comunicación a través de una dirección de negocio, solicitaremos además una dirección personal por motivos de seguridad.
El pago del importe completo del viaje se debe efectuar antes de 30 días previos a la fecha del viaje. En caso contrario procederemos a cancelar el viaje y el depósito no será reembolsable.

2. CAMBIOS Y CANCELACIONES
Cambios solicitados por usted
Situmedicesvoy intentará acomodar todos los cambios que usted solicite, pero no siempre será posible. Las solicitudes de cambios se harán por escrito y estarán debidamente firmadas por la persona que ha efectuado el depósito. Si es posible efectuar el cambio, estará sujeto a un cargo administrativo de €50 por reserva, así como cualquier otro gasto incurrido por Situmedicesvoy para efectuar el cambio. Estos gastos se devengarán con independencia de que Situmedicesvoy confirme que el cambio está efectuado.
Las aerolíneas comerciales normalmente consideran el cambio de nombre de un pasajero como una cancelación y nueva reserva, por lo que se puede incurrir en un coste del 100% de la tarifa aérea en ese caso.
b. Cancelación solicitada por usted
Todas las solicitudes de cancelación deberán efectuarse por escrito y estar debidamente firmadas por la persona que ha efectuado el depósito, y enviadas a marta@situmedicesvoy.com. Las cancelaciones serán efectivas desde el momento en que sean recibidas por Situmedicesvoy. Como puede haber costes por dicha cancelación, la compañía hará lo posible por minimizar los mismos pero se establece una regla general de:
Cancelaciones entre 60-45 dias antes de la salida: 25% del total del precio del viaje
Cancelaciones entre 45-29 dias antes de la salida: 60% del precio total del viaje
Cancelaciones entre 28-7 dias antes de la salida: 90% del precio total del viaje
Cancelaciones entre 6 dias y la salida: 100% del total.
Por favor, tenga en cuenta que en determinadas temporadas altas, algunos alojamientos y lodges pueden tener políticas aun más estrictas. Les recomendamos que tengan un seguro de viaje que, en determinadas circunstancias, le cubra estos costes si sobreviene un imprevisto.
c) Veracidad de la información
Nosotros comprobamos que la información facilitada en nuestros programas esté actualizada y sea veraz. Sin embargo, excursiones o actividades pueden cambiar debido a condiciones locales. Si estos cambios son de relevancia y nos los comunican con antelación, se lo haremos saber antes de su salida.
d) Cambios realizados por la compañía
Ponemos extremo cuidado en la descripción de los programas y actividades que contienen así como en la tarificación de los mismos. Sin embargo pueden sobrevenir cambios y la compañía se reserva el derecho a trasladarlos a sus documentos de venta (programas). Si dichos cambios sobrevienen antes de su aceptación, se le comunicarán debidamente. En cambio, una vez que el programa ha sido confirmado por usted puede que el programa deba sufrir modificaciones. Se trata de circunstancias no usuales y en todos los casos que sobrepasan nuestro control: cambios de la aerolínea, transportes locales, guías u hoteles.
Si dichos cambios incluyen cambios de vuelo con más de 12 horas sobre lo previsto, cambio de aeropuerto internacional (excepto si si son en la misma ciudad), cambio de destino, cambio a un alojamiento de peor categoría o más económico intentaremos darle tres alternativas: que acepte la modificación, cancelar su viaje y reembolsarle la totalidad o elegir otro destino y pagar la diferencia económica, en caso de existir.
Es importante resaltar que estos cambios no implican en ningún caso un evento de fuerza mayor. Se considera fuerza mayor cualquier circunstancia imprevista más allá del control de la compañía o de sus corresponsales que, incluso empleando toda la diligencia no se habría podido evitar, incluyendo entre otras: guerras, amenaza de guerra, actos terroristas, disputas industriales, imprevistos técnicos con el transporte o maquinaria, fallo de energía, cambios debidos a una cancelación de vuelo, desastres naturales o nucleares, fuego, inundaciones, epidemias etc…En estos casos la compañía no estará obligada a pagar ninguna indemnización.
e) Cancelación por la compañía
Nos reservamos el derecho de cancelar sus vacaciones de forma unilateral. Sin embargo estas cancelaciones jamás se llevarán a cabo con menos de 8 semanas antes de la fecha de salida, excepto por causa de fuerza mayor, o porque no se haya cumplimentado el pago de las mismas debidamente.

3. POLITICA DE PRECIOS DE SITUMEDICESVOY/PACKYOURSOUL
Muchos de los precios de nuestros viajes están basados en el cambio dólar-euro o libra esterlina-euro. Por lo que el precio final se verá afectado si dichas cotizaciones se alteran con respecto a la proporcionada en el presupuesto inicial.
En ningún caso la compañía está obligada a desglosar los precios de ningun viaje.
La compañía se reserva el derecho a modificar al alza o a la baja los precios antes de la aceptación del programa en función de la fluctuación de las divisas.

4. RESPONSABILIDAD DE SITUMEDICESVOY/PACKYOURSOUL
La compañía aplicará toda la diligencia para asegurar mantener la calidad de cada uno de sus programas.
Las descripciones, información y opiniones proporcionadas por la compañía con respecto a proveedores o compañías aéreas son proporcionadas de buena fe y basadas en la información disponible. La compañía acepta responsabilidad por los daños o pérdidas causados por nuestra culpa o la de nuestros agentes. Responderemos ante cualquier parte de su viaje reservado con antelación que no se ajuste al programa o a un estándar razonable. La compañía limita su responsabilidad al máximo del coste del programa y, en todo caso, bajo las condiciones declaradas a continuación.
La compañía acepta también responsabilidad si por la reserva de este viaje vd resultase herido debido a que el viaje no fue el contratado o según los estándares descritos. En cambio no se declarará responsable si estos daños no han sido responsabilidad de la compañía, sus proveedores y corresponsales sino que se deben a los actos (u omisiones) del cliente o a los actos u omisiones de un tercero. Tampoco se declara responsable si dichos actos fuesen sobrevenidos y no podían haberse previsto con antelación aplicando la diligencia debida.
La responsabilidad de la compañía y el monto con el que se indemnizará estará sujeto a las siguientes limitaciones: Primero, en el caso de daños físicos, muerte o enfermedad, la compensación se restringirá al monto razonable teniendo en cuenta factores como el precio del viaje y la parte del mismo que no se haya podido disfrutar. Segundo, si el viaje se viese afectado por daños o muerte sobrevenida a alguna de las partes durante su traslado en avión, tren, barco o autobús contratado como parte del viaje, nuestra compensación estará delegada a la responsabilidad del transportista y la legislación que le competa. Legislación internacional que puede aplicar incluye, respecto a los transportes, La Convención de Montreal 1999 o la convención de Varsovia 1929 (incluyendo las reformas del protocolo de La Haya de 1955 o del protocolo de Montreal de 1975). Con respecto a transporte marítimo la convención de Atenas de 1974. Con respecto a transporte por ferrocarril, la convención de Berna de 1961; y con respecto a transporte por carretera la convención de Ginebra de 1973. Estos tratados están incorporados y forman parte de su contrato con nosotros.
Estos tratados internacionales puede alterar la responsabilidad y la cantidad de la indemnización. Las compañías de transporte tienen sus “condiciones de transporte” propias y al margen de la compañía.
La compañía acepta responsabilidad si vd o alguien de su grupo sufre daños o muerte excepto aquellos casos en los que dichos daños sean imputables a corresponsales o proveedores con los que se haya contratado o hayan sido causados por un tercero.
Decisiones de operativa llevadas a cabo por los transportistas que generen retrasos, desvíos o cancelaciones son decisiones sobre las que la compañía no tiene ningún control y por ello no puede aceptar responsabilidad en las mismas. Les recomendamos que busquen un seguro de viaje completo que les permita hacer las reclamaciones que consideren oportunas sobre sus bienes materiales o su persona.
Si sufriese daños o enfermedad durante su viaje, al margen de los servicios contratados con nosotros, le asistiremos en todo cuanto esté en nuestra mano en todo lo que nos sea posible y sin ningún tipo de recargo.

5) RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
Antes de hacer una reserva les recomendamos que consulten las paginas del ministerio de asuntos exteriones, ministerio de sanidad o Foreign & Commonwealth Office sobre el destino elegido.
Es importante que revisen la documentación una vez entregada y que, en caso de discrepancia lo comuniquen a la mayor brevedad posible a la compañía.
Es importante también que revise los requisitos de sanidad, visados y pasaporte de su destino antes de la salida. Así como de ciertas políticas de viaje con niños en algunos países como Sudáfrica.
Es importante comprobar que los vuelos emitidos y entregados concuerdan con el programa previsto y, en caso de discrepancia, comunicárselo a la agencia antes de la salida. La agencia no será responsable de errores no revisados en los billetes una vez que han sido entregados y han transcurrido 24 horas desde la entrega de los mismos.
Es responsabilidad del cliente acudir a los aeropuertos con los billetes y documentación correcta y la compañía no asumirá costes por pérdida de documentos o billetes por parte del cliente.
Si usted o alguien de su grupo causase molestias, pusiese en peligro o dañase la propiedad ajena en destino nos reservamos el derecho a cancelar su viaje sin derecho a compensación o reembolso.
En caso de pérdida material o robo está obligado a reportarlo a la policía para hacer la reclamación pertinente al seguro.

6) SEGURO DE VIAJE
Se recomienda encarecidamente que el cliente contrate un seguro de viaje que cubra las contiendas que pueden surgir en el mismo. Dicha póliza debería cubrir daños personales o fallecimientos, gastos médicos y de hospitalización y costes de repatriación. Así como daños sobre bienes materiales, pérdida de equipaje etc…Los clientes que vayan a contratar actividades al margen del programa como actividades de riesgo o deportivas es recomendable que también tengan un seguro al margen.

7) AEROLINEAS Y OTROS PROVEEDORES
Se considera la relación entre usted y las compañías de transporte una relación cliente-proveedor. Por lo tanto estará sujeta las normas específicas que cada compañía tenga establecidas.
Los horarios de transporte están sujetos a imprevistos climáticos, de mantenimiento, a que el resto de los pasajeros facture en hora, tráfico aéreo etc…por tanto los horarios se consideran sólo estimados y no pueden ser garantizados.

8) EXCURSIONES
Cuando vd reserva una excursión en el destino con una compañía local la relación contractual es entre vd y dicha empresa quedando SITUMEDICESVOY/PACKYOURSOUL al margen.

9) LEY DE PROTECCION DE DATOS
Para poder proceder con la reserva necesitamos información personal suya y de las partes que viajen como nombre, dirección, requerimientos dietéticos, pasaporte etc…Nos responsabilizamos de hacer uso responsable de dicha información. Estos datos serán compartidos con los proveedores relevantes para la realización de su viaje como aerolíneas, hoteles y corresponsales entre otros así como autoridades de aduanas u otro organismo publico que las requiera.
No compartiremos sus datos con ninguna parte no vinculada a su viaje. Tiene derecho a una copia de los datos que poseemos de vd, si lo desea puede solicitarlos.

10) ENFERMEDAD O DISCAPACIDAD
Si vs o alguien que viaja con vs sufre alguna enfermedad o discapacidad deberá comunicarlo para poder adecuar el viaje a sus necesidades. Muchos de nuestros destinos no están habilitados para personas con discapacidad con las rampas, ascensores y otros medios deseables no obstante haremos todo lo que esté en nuestra mano por ofrecer asistencia y un viaje dentro de nuestros estándares de calidad.

11) PROBLEMAS EN DESTINO
Si está descontento con algún aspecto de su viaje durante el disfrute del mismo deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible para intentar solventarlo. No es razonable no hacer nada en destino y poner la reclamación al regreso. Si el problema no se puede resolver en destino y desea reclamar deberá hacerlo por escrito antes de 30 días desde su regreso. Haremos todo lo posible por responder a dicha reclamación tras hacer averiguaciones antes de 28 dias desde la recepción de la misma.

12) LEGISLACIÓN APLICABLE
Este contrato está sujeto a la legislación de Inglaterra y Gales así como a la jurisdicción de los mismos tribunales.